miércoles, 27 de abril de 2011

TEORIA I : MAGIA....en lo que su servidor entiende..

Según el ocultista inglés Aleister Crowley (1875 - 1947), La magia se define como "La ciencia y el arte de causar la ocurrencia de Cambio bajo la conformidad de la Voluntad". Nótese que dejé dos palabras ahi en mayúsculas, y ahi les va el porqué...

Cuando hablamos de La Magia, muchos pudieran asociarlo directamente con los conceptos de Fantasía, Ilusión, Truco, e incluso Charlatanería; otros pueden llegar a religarlo con los conceptos de Mito, Credo, Ficción, Culto, Psique y, por qué no, Religión. Y habrá otros que lo adhieran a las nociones de Éxtasis, Sugestión,  Psicodelia, Fanatismo, Idolatría, Fetichismo, Superstición, y tambien (la que personalmente más me caga), New Age.

Bastantes pensaríamos que a fuerzas se reducirá a una de las anteriores (o al menos a otra que haya omitido),
algunos podremos ir construyendo nuestra idea y experiencia sobre varios conceptos, dejando atras los que no identificamos como útiles..

Pero qué tal, y solo qué tal, si aquello que pudiera llamarse Magia..

..son todas (incluyendo las omitidas), y a la vez, ninguna? (OJO: no intento ser criptico ni ambiguo con este comentario).

Siendo honesto y claro, no pretendo actuar a que soy el eterno aguacate del conocimiento ocultista (SALVE SU ETERNIDÁ), pero si nos vamos al mero huesito de la magia, fuera de velas, cuarzos, conejos y sombreros, y todo lo demás...se puede reducir a una sola cosa en practica (que en realidad suenan a tres):

Magia es Querer, Saber, y Ser el cambio.

Por más ñoño que suene, les digo por experiencia que tiene mucho que ver, precisamente, con las dos palabritas de la cita de arriba.

La Magia trata mucho el aspecto de la Voluntad como catalizador del Cambio, o mas bien, en como La Voluntad influye en su aspecto mas completo a influir sobre los parámetros de la realidad que vivimos, tanto individual como en aspectos mayores.

El contenido de las doctrinas misticas, esotéricas, ocultistas, mágicas, shamánicas, religiosas, etc. siempre tendran resuelta la condición de donde colocar las mayúsculas a este concepto, asi como todo el legado científico, filosófico, cosmológico, moral y político se encarga de aquello denomiado como Cambio. Pudiera parecer que le estoy apuntando al topico de un dualismo espiritual/material, si no fuera por que eso mismo queda incluso en discusión.

Y fuera fácil reconocer la magnitud de presencia en el reconocimiento (mas no abogación absoluta) de un concepto dualista; luz y oscuridad, dia y noche, tiempo y espacio, dos sexos, dos hemisferios, expansión y contracción, perros y gatos....en fin, una certeza en la frontera inviolable de la division entre cada objeto o ser que entendemos y experimentamos en este mundo, asi como su sucesion y orden determinado.

Pero habláramos de la unidad del todo, o en una singularidad que produjo la multiplicidad aparente; o bien la percepcioó y sus modalidades entre objetivo o subjetivo....dicho anteriormente, tanto del dual como del singular, queda mucho por decir.

Si hay algo que puedo confirmar, al menos para mí mismo: NADA de lo anterior fue precisamente prioridad ni ocupacion en mi primera niñez. Tengo la suerte de tener una memoria bastante visible de mis tres años de edad, y recuerdo bien ese tiempo como una vida muy distinta a la que creo tener: sin palabras, sin distincion, sin género, sin miedo a la vida, ni a la muerte, mis padres eran dos, y hasta ahi mi dualidad...

Una buena amiga me pregunto que era para mí la magia.

En ese tiempo, yo no era UNO con el entorno, y a la vez, no era AJENO o DIVIDIDO de él, sino que simplemente ERA. La luz del sol, las paredes, la alfombra, la lluvia, las hojas del arbol, el silenio y sonido de voces.....no cuestionaba. Simplemente ERA..

Entro al kinder, primaria, etc. Aprendo de clases y de mis amigos...aprendia para SABER; saber palabras, formas, dibujos, sonidos, sabores y cincelar un poco quien yo era para SABERME y descubrirme..

Entro a la adolescencia (A que pinches barritos!!) y a la epoca adulta; Soy, Sé que soy, pero ahora, QUIERO. A veces quiero Saber algo más, y dejar de saber otro; a veces quería Ser alguien distinto, por no querer ser alguien mas afin a mi mismo. Incluso querer no ser, querer no saber.....quererlo, con ideas de lograrlo.

Y lo que Soy, Sé y Quiero, se refleja en lo otro. Lo Otro simplemente Es, luego Sé que és y no es lo Otro, y luego Quiero que lo Otro sea y no sea, sabiendolo y no sabiendolo...

Si se fijan....es todo, TODO un PEDO (y si alguien se me quiere poner semiótico o hermenéutico....chinguense otro blog :P) Pero entiendo por ahora que estas son claves para determinar una realidad (al menos individual).

¿Cómo permitir el cambio? Cambiar lo que se Quiere, lo que se Sabe, y lo que Es?

Elegir y Querer, Aprender y Saber, Crear y Ser....dentro de ti, y luego hacia afuera.

Suena muy fumado...pero cuando les desglose los ejercicios básicos (y si es que deciden hacerlos), tons no habrá problema...

Hasta´l rato!

1 comentario:

  1. Uno, sin embargo ES uno con El Todo y La Nada.. xDD ok, revoltijos míos, ya me conoces ^^

    =) te kiero mucho mi buen amigo. Y espero leerte más seguido =D!!!

    ResponderEliminar